JÁVEA – IBIZA. 2006

JÁVEA – SANT ANTONI DE IBIZA (4.01.06 – 5.01.06)

David Meca ha vuelto a entrar en la historia una vez más. El campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas ha cubierto a nado la Península Ibérica y las Islas Baleares. La aventura ha requerido más de un día de esfuerzo ininterrumpido hasta cubrir los 110 kilómetros que separan Jávea de Ibiza.

11:31 horas: David Meca no se puede poner en pie y los miembros sanitarios deciden trasladarlo a un Hospital en ambulancia para realizarle un reconocimiento médico. Con la cara visiblemente hinchada y morada, David Meca se encuentra exhausto y no ha podido celebrar su reto ya que no le quedan fuerzas.

11:27 horas: Sostenido por los miembros de la Cruz Roja, David Meca ha tocado tierra en el puerto de San Antonio en Ibiza. El nadador ha tardado más de dos horas en cubrir los 10 kilómetros que separaban el islote balear de Ses Bledes del puerto. Unas 500 personas se han congregado en los diques para vitorear a Meca en su llegada.

09:30 horas: A pesar de que David Meca ya ha completado su reto, sigue nadando con rumbo al puerto de San Antonio. Le faltan muy pocos kilómetros para llegar y la cantidad de gente y barcos que le están esperando para animarle en estos últimos momentos es inmensa.

07:57 horas: David Meca acaba de hacer historia. En un tiempo aproximado de 22 horas, el nadador español ha cubierto a nado la distancia de 110 kilómetros que separa la Península Ibérica de las Islas Baleares. Meca no se ha querido conformar con tocar el islote balear de Ses Bledes que validaba esta hazaña histórica sino que ha decidido llegar a nado hasta la mismísima costa de Ibiza.

Estaba previsto que el campeón del mundo de 25 kilómetros en aguas abiertas fuese sometido en ese islote a un reconocimiento médico, pero Meca prosiguió su agotadora marcha en dirección al puerto de San Antonio, donde le esperan público y autoridades para celebrar su logro.

06:00 horas: El estado de David Meca es lamentable. Sólo se puede impulsar con el brazo izquierdo y parece que ya nada por inercia. ¡Vamos, que lo puedes conseguir!

04:00 horas: David Meca se ha acercado al barco y le ha dicho a los médicos que no puede más y quiere abandonar, pero entre todos le han convencido para que continúe. Además, una medusa le podría haber picado en el rostro.

01:25 horas: David Meca continúa restando kilómetros para alcanzar su destino (le quedan menos de 20), pero todos los que han quedado atrás se van sumando a sus piernas, sus brazos y, sobretodo, su cara, ya que el nadador ha sufrido la picadura de numerosas medusas en el rostro. Aún así, y con hipotermia considerable incluída, el ritmo de Meca es increíble. Ahora, David se enfrenta probablemente a lo más duro del reto que se ha propuesto. ¡Ánimo!

00:15 horas: David Meca continúa a buen ritmo. El nadador español está hecho un titán y ha superado con suficiencia los 60 kilómetros de recorrido. En declaraciones a Tele 5, Meca ha afirmado que empieza a perder sensibilidad en las manos, aunque este contratiempo no tiene apenas importancia.

22:30 horas: Meca está nadando a cinco kilómetros por hora cuando ronda el kilómetro 60 de su travesía. La tranquilidad de las aguas del Mediterráneo en esta noche continúa y el bravo nadador español está yendo a un ritmo vertiginoso.

20:15 horas: Noche cerrada ya en el Mediterráneo y el nadador español ha pedido más luz a los barcos que le asisten durante toda su aventura. El mar está tranquilo por lo que es una buena noticia para David Meca, que ahora ha cogido un ritmo mayor.

19:25 horas: La noche ya se ha apoderado del escenario en el que nada Meca. Pese a las duras condiciones en las que se está produciendo la hazaña, el español sigue dando muestras de su enorme fortaleza física y mental. Incluso se ha permitido el lujo de bromear con los periodistas que le acompañan.

18:20 horas: Meca ya ha superado con creces los primeros 25 kilómetros de su travesía. De esta forma, el nadador español ya ha rebasado un cuarto de la distancia total que tendrá que cubrir. Cuando ya ha caído la noche, nuestro héroe afronta la parte más dura del recorrido, en lo que se estima que serán unas 14 horas sin luz natural.

17:15 horas: David Meca sigue a muy buen ritmo en su aventura esperando que caiga la noche sobre el mar Mediterráneo. Por otra parte, uno de los temores de Meca serán las corrientes que pueda encontras según se vaya acercando a Ibiza.

13:35 horas: David Meca ha recorrido quince kilómetros en las tres primeras horas. A pesar de que el mar está embravecido y tiene el sol de frente, la velocidad de Meca, que se encuentra en perfectas condiciones físicas, es de cinco kilómetros hora.

9:50 horas: David Meca inicia, poco antes de las 10.00 horas, su travesía a nado entre Jávea e Ibiza, con una buena marcha, después de que el martes se viera obligado a posponer su partida debido al mal estado de la mar. Meca acudió a la playa de la Grava, donde unas 500 personas se congregaron desde primera hora de la mañana para animar al nadador a iniciar su reto.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada de este miércoles esta previsto en la costa alicantina un viento de dirección variable, predominando la componente oeste de fuerza 2 a 3, con marejadilla fuera de la protección costera.

ACTUALMENTE DAVID MECA OSTENTA RECORD EN UN CRUCE (2 horas 29 minutos), RECORD EN EL DOBLE CRUCE (7 horas 18 minutos)

Y EN EL TIPLE CRUCE por ser el único nadador en la historia en realizarlo